Economía

Notable aumento de cigarrillos ilegales en Colombia, según INVAMER

Se concluyó que, los principales países de origen de las cajetillas ilegales son Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Paraguay, Corea del Sur y China.

Cigarrillos

Cigarrillos / Getty Images

De acuerdo con la reciente investigación realizada por INVAMER, se concluyó que, durante 2020 el consumo de cigarrillos ilegales en el país aumentó cuatro puntos porcentuales en comparación al 2019, es decir una pérdida de 696.400.330.433 millones de pesos.

Innumerables departamentos del territorio nacional presentan crecimientos considerables en el consumo ilegal de cigarrillos como Antioquia, Atlántico y Córdoba. "Allí vamos a fortalecer nuestra lucha anti-contrabando y no ahorraremos esfuerzos para combatir este flagelo. Este año, se invertirán más de 16 mil millones de pesos en la lucha contra el contrabando, por medio del programa que lidera la FND y los departamentos", explica Didier Tavera Amado, Director Ejecutivo de la FND.

Asimismo, se concluyó que, los principales países de origen de las cajetillas ilegales son Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Paraguay, Corea del Sur y China y las principales marcas que no están pagando los impuestos destinados a la salud y el deporte en el país son Rumba, Carnival, Marshal, Ultima y Fisher.

"Todos los colombianos tenemos el deber de ser consecuentes con nuestras peticiones: si pedimos fortalecer el sistema de salud, construir más hospitales o tener mejores equipos médicos, no podemos caer en el juego del contrabando", agregó Tavera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad