Gobierno destina $11mil millones para sustituir cultivos ilícitos por cacao

Con esos recursos se construirán 11 viveros que beneficiarán a 1.070 titulares en Antioquia, Caquetá, Guaviare, Meta, Nariño y Norte de Santander.

. /

Este lunes la Consejería presidencial para la Estabilización y la dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la Agencia para la Renovación del Territorio, confirmaron que el Gobierno Nacional destinará 11 mil 553 millones de pesos para sustituir cultivos ilícitos e incentivar la siembra de cacao en 1.050 familias.

Los viveros ya cuentan con un millón 70 mil plantas de cacao injertadas de alta calidad y serán entregadas a las comunidades en Antioquia, Caquetá, Guaviare, Meta, Nariño y Norte de Santander.

Sobre esto el presidente de Fedecacao, Eduard Baquero López, explicó que este proyecto ya beneficia a 1.070 titulares.

“Los 11 viveros que les entregamos a las comunidades, están en capacidad de producir 1.070.000 plantas de cacao de alta calidad injertadas, 535.000 árboles de sombríos transitorios no maderables y 214.000 árboles de sombrío permanente maderables”.

Por su parte el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó que “con toda su experiencia en la cadena de producción del cacao, los proyectos productivos de las familias que dejaron atrás ese cultivo maldito realmente cuentan con todas las herramientas para ser grandes productores, con la mejor calidad y apuntándole a los mercados internacionales”.

Las zonas de incidencia de este proyecto estarán centradas en Tumaco, Nariño; San José y el Retorno en Guaviare; Puerto Concordia y Mapiripán en Meta; Tibú en Norte de Santander; la Montañita, Doncello, Puerto Rico y San Vicente en Caquetá; Puerto Asís en Putumayo, y Briceño, Tarazá y Cáceres en Antioquia.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir