Iglesia católica

“Tenemos que tejer una sociedad renovada” Monseñor Luis José Rueda

El arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, envió un mensaje a las comunidades que sufren por el conflicto, al gobierno, y a los grupos armados

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con el noticiero de la noche de Caracol Radio, Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, envió un mensaje en medio de estos días de Semana Santa, a las comunidades afectadas por el conflicto armado.

Los animo a encontrarse, a dialogar, la unidad nos puede dar caminos de esperanza. Si nos enfrentamos solos a los problemas, no podemos lograr nunca una solución. Pero las comunidades tienes la fuerza, para encontrarse”.

Monseñor Rueda también se refirió a los miembros de la iglesia católica, que acompañan de cerca a estas poblaciones, y que en ocasiones arriesgan su vida por ser la voz que denuncia lo que pasa en los territorios.

“Los invito a todos que sean ustedes signo valiente de la bondad y de la misericordia de Dios, donde realizan la misión”.

En estos días de reflexión el arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, hizo un llamado a todos los sectores del Gobierno Nacional, a tejer una sociedad renovada.

Los eslabones del narcotráfico, nos hacen a todos los colombianos víctimas, por un lado, están los sembradores, que sufren la guerra, la violencia, esas disputas de los territorios por parte de los grupos que ostentan las armas y les quitan la vida a nuestros campesinos. Por otro lado, en las ciudades están las víctimas consumidoras de la droga. Invito a que el Gobierno en todos los niveles se disponga a recomenzar un país nuevo, un país renovado, lo necesitamos, es el momento, lo hacemos ahora, o después lamentaremos la situación”.

Monseñor Luis José Rueda, también aprovechó para dirigir un mensaje a los grupos alzados en armas, que le han hecho tanto daño al país.

Ustedes queridos hermanos que me escuchan en este momento a través de Caracol, y que están haciendo parte de estos grupos, ustedes son víctimas de la propia violencia que generan. Yo le pido a hombres y mujeres que tomaron el camino de empuñar las armas y de mancharse las manos con la sangre de hermanos campesinos, indígenas, afros y demás personas de nuestro país que caen por la violencia, que ya paren las armas, es el momento de cambiar armas por herramientas y empecemos a trabajar”.

Este viernes Santo cuando se hace el santo Viacrucis, Monseñor Luis José Rueda, cargará la cruz con nuestro señor, y realizará de manera simbólica este homenaje en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a partir de las nueve de la mañana.

“Mañana no podemos hacer estas procesiones en las parroquias de nuestro país, aquí en Bogotá, tenemos el permiso para hacer un signo, una oración en solitario, llevando la cruz, es un signo de dolor, pero también de esperanza”.

La invitación que hace Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, es que hagamos posible un país reconciliado y en paz.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir