Salud y bienestar

Extradiciones

Son 11 los miembros del ELN solicitados en extradición por EE.UU

Según el gobierno cuatro de ellos ya fueron capturados y otros 7 están en ese proceso.

Son 11 los miembros del ELN solicitados en extradición por EE.UU

Son 11 los miembros del ELN solicitados en extradición por EE.UU(Referencia / Colprensa)

El comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó que son 11 los integrantes del ELN que han sido solicitados en extradición por parte del gobierno de Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

La extradición de alias ‘José Gabriel’, anunciada en los últimos días por el presidente Iván Duque, será la primera de estas once solicitadas contra integrantes del ELN, de los cuales cuatro ya fueron capturados y otros 7 están en ese proceso.

Le puede interesar:

“Como lo ha dicho públicamente el presidente Iván Duque, es la primera vez que se extradita a los Estados Unidos, a un integrante del ELN -alias ‘José Gabriel’- por razones vinculadas con el narcotráfico. Este es un mensaje muy claro: seguiremos trabajando y luchando juntos contra este flagelo, que es el verdadero enemigo de la paz”, advirtió el funcionario.

El comisionado aprovechó para reiterar que el ELN debe decir si está dispuesto a hacer la paz y, si ese es el camino que desean tomar, deben dejar de lado el narcotráfico, “el gobierno de Estados Unidos aún mantiene a ELN en la lista de terroristas. Esta solicitud es la advertencia de que están en camino a ser considerados como un grupo narcotraficante”.

Miguel Ceballos insistió además en la necesidad de brindar información por parte de la comunidad sobre estas personas señaladas de narcotráfico y de hacerle daño a los colombianos. “Es un negocio que que solo deja dolor y muerte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad