Elecciones presidenciales

Partido Verde descarta unirse con Gustavo Petro para primera vuelta

La Dirección Nacional de la colectividad decidió fortalecer las candidaturas de los integrantes del partido y la denominada Coalición de la Esperanza.

Partido Verde descarta unirse con Gustavo Petro para las elecciones de primera vuelta en 2022 / ()

Tras una reunión de más de 10 horas entre la mayoría de los integrantes del Partido Verde, la Dirección Nacional definió la ruta política que seguirá la colectividad para "ganar la presidencia de Colombia y mantenerse como una de las fuerzas políticas más importantes en el Congreso en 2022".

La senadora Angélica Lozano, tras esta decisión, aseguró que "es un hecho. Por unanimidad, todo el Partido Verde, decidimos que a primera vuelta vamos con la Coalición de la Esperanza, y de ahí va a salir la formula ganadora para dotar a Colombia de un Gobierno de cambio en el 2022. Fortaleceremos a nuestros 6 precandidatos verdes y ellos se encontrarán con nuestros aliados de la coalición".

Le puede interesar:

-   Piden a Duque "cobrarle a Maduro" los gastos de manejo de crisis migratoria

-  Partido MAIS pide investigar robo de "información confidencial" en su sede

El partido acordó, para segunda vuelta, promover el respaldo de todos los sectores alternativos y otros demócratas, a la candidatura de unidad en segunda vuelta. "Vamos a unirnos en segunda vuelta todos los colombianos demócratas, alternativos, liberales, los goditos, no importan las diferencias, para lograr ser el Gobierno de Colombia, para cambiar y superar esta desigualdad estructural y la injusticia social de Colombia", añadió Lozano.

Sin embargo, sobre esta decisión particular, la representante por Bogotá, Katherine Miranda, aseguró se tuvo una votación de "4 votos a favor de la opción de la unidad en todos los sectores alternativos para la primera vuelta y 35 en contra".

Finalmente, la Alianza Verde también acordó "impulsar listas robustas e inspiradoras al Senado y a la Cámara de Representantes para lograr tener mayorías en el Congreso de la República. Pondremos en marcha una campaña sin agresiones para que la ciudadanía pueda participar tranquilamente en la búsqueda del mejor proyecto político".

. / .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir