Salud y bienestar

Migración

Gobierno necesitaría $7.000 millones para atender migrantes en Arauquita

En las últimas horas han llegado más de 3.200 ciudadanos huyendo de los operativos militares en Venezuela

Gobierno necesitaría $7 mil millones para atender migrantes en Arauquita

Gobierno necesitaría $7 mil millones para atender migrantes en Arauquita / Cortesía: Gerencia Fronteras

De acuerdo con Lucas Gómez, gerente para las fronteras, el gobierno necesitará entre 6.000 y 7.000 millones de pesos para atender a los más de 3.200 ciudadanos venezolanos que han arribado en las últimas horas al municipio de Arauquita, como consecuencia de los operativos militares que se vienen realizando en el vecino país.

Pese a que en las últimas horas las autoridades han gestionado un monto cercano a los 5.000 millones de pesos, el vocero del gobierno aseguró que, para concretar todas las ayudas, se espera un aporte importante de la comunidad internacional y actores privados.

Le puede interesar:

"Estamos realizando la cuantificación de los recursos para atender la emergencia, ya que son alrededor de entre 6.000 y 7.000 millones de pesos, de los cuales ya se han gestionado con intervención, por parte del Gobierno Nacional y diferentes actores, incluso privados, alrededor de unos $5000 millones de pesos", explicó.

“Para concretar la respuesta a todas las solicitudes estamos trabajando en la consecución de unos 1.700 millones de pesos que permitan hacer frente a todas las necesidades humanitarias que tiene la población que aún sigue llegando al país" aclaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad