Economía

Empleo

Recuperación del empleo sería una realidad a partir de abril

La sociedad ManpowerGroup estiman una mayor dinámica en el mercado laboral del país a partir del segundo trimestre

Generación de empleo

Generación de empleo(Colprensa)

A partir de abril se espera una recuperación del empleo en el país tras los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 en el mercado laboral, aseguró el presidente de ManpowerGroup, Javier Echeverri.

Manifestó que el 15% de los empleadores está esperando aumentar su nómina de trabajadores en el segundo trimestre, un 72% proyecta mantener los puestos de trabajo y un 9% proyecta una reducción debido a las condiciones de la economía del país.

Le puede interesar:

Los sectores con la mayor dinámica en materia de generación de empleo se encuentran la construcción, servicios, agricultura y pesca. En contraste comercio al por menor y al por mayor se podrían perder más puesto de empleo.

De acuerdo con Echeverri, las ciudades de Barranquilla y Medellín son donde más se centran las expectativas de generación de empleo y en la zona cafetera se podría presentar una destrucción de mano de obra.

Sin embargo, aclaró que la recuperación del empleo formal va a depender de la reforma tributaria, la recuperación de la economía y posibles cambios en el campo laboral.

Finalmente, manifestó que nuevos picos de la pandemia de la COVID-19 podrían tener un efecto negativo en la generación de empleo en Colombia en lo que resta de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad