Economía

Inversiones por $ 3 billones realizará Corficolombiana en el 2021

La sociedad entregó un balance positivo a pesar de los efectos de la pandemia del COVID-19

Inversiones 2021 /

Las inversiones que efectuará Corficolombiana en el presente año ascenderán a los $ 3 billones en los sectores de energía y gas, infraestructura, agroindustria, financiero y hotelería.

La presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, manifestó que en el 2020 la inversión alcanzó $ 2.1 billones que garantizaron los 28 mil empleos que se generan y de los cuáles casi el 60% desarrollaron sus labores de manera remota.

“2020 fue un año que representó importantes desafíos para toda la sociedad y para la economía. En este contexto, la prioridad de la Corporación y sus inversiones fue la de mantener los puestos de trabajo, apoyar a los proveedores en situación crítica y preservar la cadena de suministro de todas nuestras actividades”, aseguró Gutiérrez.

Le puede interesar:

En infraestructura, las concesiones de los proyectos 4G se adaptaron al difícil entorno y lograron volver a reiniciar obras de gran magnitud. Covipacífico reportó al cierre del año un porcentaje de ejecución del 61,5%, Coviandina del 82% y Covioriente del 44%.

“Pese a ser uno de los sectores más golpeados por cuenta de la pandemia, Hoteles Estelar, filial de Corficolombiana, logró preservar su liquidez y tomar medidas para optimizar costos y gastos. Desde septiembre de 2020 se encuentran en operación 25 hoteles, todos con sellos Safe Guard en Colombia y en Perú lo que implica una operación segura para nuestros clientes, visitantes y colaboradores”, comentó la presidenta de Corficolombiana.

Finalmente, destacó los avances que se lograron el año anterior en materia de agroindustria y energía y gas en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir