Salud y bienestar

COVID-19

Vuelven a subir los contagios en zonas de Europa y en India

En varios países volvieron a poner restricciones para evitar este repunte que se considera una nueva ola.

Protesta en Italia para exigir la vacuna a trabajadores

Protesta en Italia para exigir la vacuna a trabajadores / . (Getty Images)

El Instituto Robert Koch de vigilancia epidemiológica de Alemania afirmó ante la prensa de ese país que hay un aumento "claramente exponencial" de los contagios de COVID-19 y que está motivado principalmente por la variante británica que predomina en el país.

El vicepresidente del centro señaló que posiblemente a comienzos de abril tengan una situación similar a la que había antes de Navidad, con un crecimiento en los contagios así como en los casos graves, las muertes y la ocupación de los hospitales.

En Alemania esto es catalogado como tercera ola, aunque en otros países de Europa se habla ya de la cuarta ola. Por ejemplo en Francia, en donde este viernes comienza un nuevo confinamiento en París y en 16 regiones que tendrá una duración de al menos un mes. También hay restricciones en Italia y se analiza qué pasará en España.

Le puede interesar:

India, por su parte, registró nuevamente una cifra cercana a 40.000 nuevos contagios en apenas 24 horas, que representa su peor dato desde noviembre y vuelve a preocupar a las autoridades del país. El gobierno y las autoridades de salud están aumentando los esfuerzos y las medidas para que eso no se dispare.

En esa nación están vacunando con el fármaco de Oxford/AstraZeneca producido en su territorio por el Instituto Serum, pero ya anunciaron la fabricación de las vacunas Sputnik V para reforzar la que se considera la campaña de vacunación más grande y desafiante del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad