Internacional

Regularización inmigrantes

Cámara de EE.UU. abre camino para regularizar inmigrantes indocumentados

El proyecto de ley que otorgará la ciudadanía a los migrantes indocumentados fue aprobado en la Cámara Baja y ahora deberá discutirlo el Senado.

El proyecto beneficiaría a 2.5 millones de inmigrantes indocumentados, incluyendo menores de edad.

El proyecto beneficiaría a 2.5 millones de inmigrantes indocumentados, incluyendo menores de edad.(Getty Images)

Con 228 votos a favor y 197 en contra, la Cámara baja de EE.UU. votó para establecer una vía legal permanente para 2.5 millones de inmigrantes indocumentados, incluidos los traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como Dreamers y aquellos a quienes se les concedió el Estatus de Protección Temporal por razones humanitarias. 

La presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, celebró la aprobación de la media conocida como Acta de promesa y sueño americano. "Los jóvenes inmigrantes son los verdaderos herederos de los fundadores de los Estados Unidos", dijo Pelosi.

La legislación deberá ser aprobada en el Senado, donde enfrentará la oposición del partido republicano.

Un segundo proyecto migratorio conocido como Acta de la Fuerza Laboral Agrícola, también fue aprobado en la Cámara Baja con 247 votos a favor y 174 en contra. Esta legislación beneficiaría a los trabajadores indocumentados del campo.

Aún queda por ser aprobado un tercer proyecto que compone la reforma migratoria, que otorgaría un camino a la residencia para más de 11 millones de indocumentados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad