Política

Petro invita a marchar contra idea de alargar periodo presidencial de Duque

El líder de la Colombia Humana aseguró que están buscando dar un golpe de estado.

Gustavo Petro, senador de la República

Gustavo Petro, senador de la República(Colprensa)

El senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana y precandidato presidencial, invitó a los colombianos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter a protestar en las calles contra la propuesta que circula en el Congreso de alargar el periodo presidencial dos años más, lo que podría dejar a Iván Duque como mandatario del país hasta el 2024.

“Se aprestan a dar un golpe de Estado. Eso no se responde simplemente en el Congreso. Un golpe de estado se enfrenta en las calles. con el pueblo movilizado”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:

Hay que convocar en todos los departamentos las juntas democráticas para dirigir la movilización”, agregó Petro, mostrando su descontento frente a esta propuesta que ha recibido críticas por parte de otros sectores políticos.

“Las organizaciones sociales, sindicales y políticas democráticas, sin sectarismo, deben coordinar los planes de acción de la movilización popular. ¡No Pasarán!” concluyó su mensaje el líder de la Colombia Humana.

La idea de alargar el periodo legislativo del presidente tiene divididas las opiniones en el Congreso: Representantes a la cámara del Centro Democrático, del Partido Conservador, del Partido de la U, de Cambio Radical y del Partido Liberal han firmado el apoyo a este proyecto, mientras que Gabriel J. Vallejo y Juan Espinal del Centro Democrático, Juanita Goebertus, del Partido Verde, entre otros, están en desacuerdo con la iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad