MEJORA LA PERSPECTIVA

Vacuna de Pfizer tiene eficacia de 97% contra casos sintomáticos de COVID

La farmacéutica presentó un nuevo estudio con datos de la población que ha sido vacunada en Israel.

Centro de vacunación en Israel / ()

Las compañías Pfizer y BionTech presentaron un nuevo informe de un estudio llevado a cabo con los datos de vacunación de Israel y mejoran los datos que ya se habían presentado sobre su vacuna contra el COVID-19.

Según este reporte el fármaco tiene una eficacia de 97% contra los casos sintomáticos y contra las formas más graves del coronavirus. También confirma la eficacia del 94% en prevenir las infecciones asintomáticas, lo que según los científicos, ayuda a reducir significativamente el contagio.

También puede leer:

El análisis además mostró que la vacuna tiene una gran efectividad contra la variante británica del covid que es altamente contagiosa, pues el 80% de los estudios los hicieron con esa mutación.

Esto se pudo conocer debido al acuerdo entre Israel y Pfizer para agilizar la vacunación a cambio de la entrega de datos. Agregando que las personas que no se han vacunado tienen 44 veces más posibilidades de desarrollar COVID-19 sintomático y 29 veces más posibilidades de morir del virus que aquellos que sí fueron vacunadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir