Actualidad

Denuncias

Gobierno denunció filtración de documentos de licitación del RUNT

Solicitó a la Fiscalía y Procuraduría investigar el caso, sin que se suspenda el proceso

Denuncian Filtración

Denuncian Filtración(Cortesía MinTransporte)

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó este miércoles que denunció ante la Fiscalía General de la Nación y ante la Procuraduría General de la Nación, la filtración de los documentos sobre la estructuración del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

Explicó, que la denuncia la hizo luego de recibir de manera anónima una copia de los documentos de trabajo del Ministerio de Transporte, relacionados con la estructuración de la nueva concesión del RUNT, que viene estructurando el Gobierno Nacional en los últimos dos años y cuyo proceso asciende a los $800.000 millones.

"Algunos de estos documentos corresponden a versiones preliminares y datan de hace 12 meses; sin embargo, por importancia de esta licitación en el país, decidimos solicitar la intervención inmediata de las autoridades para que se abra una investigación y se determine quiénes están detrás de estos hechos", afirmó la titular de la cartera de Transporte.

"Para este gobierno hay un pilar importante y es el de defender la legalidad. Desde el primer día de gobierno nos hemos trazado la meta de llevar todos los procesos de manera transparente y con el acompañamiento de los entes de control. Por eso hoy, denunciamos estos hechos irregulares y esperamos que las personas que pretenden con sus intereses oscuros enlodar esta licitación, enfrenten todas las consecuencias de ley", aseguró

Pese a esta situación y que se salió ilegítimamente de su entorno, el Ministerio de Transporte publicará este miércoles el material en su página web. También anunció que la estructuración del proceso sigue adelante y se publicará cuando esté listo los prepliegos y pliegos para todos los interesados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad