Actualidad

Chocó

En Carmen de Atrato reciben a familias indígenas desplazadas

Al menos 70 personas huyeron de su resguardo por una presunta incursión de grupos armados.

Se trata del tercer desplazamiento en Chocó en dos semanas. Los otros fueron en Alto Baudó y Bagadó.

Se trata del tercer desplazamiento en Chocó en dos semanas. Los otros fueron en Alto Baudó y Bagadó.(Colprensa: Archivo.)

El alcalde de Carmen de Atrato, Jaiberth de Jesús Ríos, dijo en Caracol Radio que ya se habilitó una escuela para recibir a los cerca de 70 indígenas, entre ellos menores de edad.

“Están desplazándose al casco urbano unas 20 familias de la comunidad indígena Consuelo Parte Baja. Activamos el plan de emergencia para la atención humanitario: tenemos colchones y alimentación”, dijo el mandatario municipal.

El alcalde Ríos dijo que versiones preliminares indican que el desplazamiento habría sido por una incursión de grupos armados.

Leer más:

“Ellos están manifestando que llegó a la zona un grupo ilegal, pero estamos esperando el pronunciamiento oficial del Ejército, porque al parecer habría combates”, indicó.

Es el tercer desplazamiento en dos semanas en el Chocó. Los demás se registraron en los municipios de Alto Baudó y en Bagadó. Las autoridades responsabilizan al ELN y al Clan del Golfo de protagonizar enfrentamientos por las rutas del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad