Política

MinCultura

Retos para la cultura

El sector audiovisual en Colombia ha tenido una perdida del 98.2%,

Ministro de Cultura, Fernando Buitrago.

Ministro de Cultura, Fernando Buitrago. / Caracol Radio

Acercándose al cierre de una jornada enriquecedora y analítica, Vanesa de la Torre moderó uno espacio valioso para el sector de la cultura. Con el Ministro de Economía Naranja y Cultura, Felipe Buitrago y Amparo Castilla, líder de Cielos Abiertos y gerente del Centro Comercial Hacienda Santa, aquí lo más relevante del encuentro.

El sector audiovisual en Colombia ha tenido una perdida del 98.2%, la cancelación de conciertos ha dejado un déficit de 200 millones de dólares en Bogotá, ASOBARES para el año pasado ha cerrado más de 12 mil lugares en el 2020.

El Ministerio de Cultura trabaja de manera acelerada por generar estrategias seguras que permitan la reactivación, ojalá pronta del sector.

La caída del consumo cultural ha sufrido un golpe económico, pero a su vez emocional de lo que implica para artistas no tener cercanía con su público y a la gente no compartir en espacios de intercambio.

Cielo Abierto ha sido una iniciativa que ha permitido no dejar caer tanto el sector y poco a poco generar equilibrio y evitar más su caída.

Ya es el momento de iniciar con la reactivación, una reactivación segura para volver a vivir la cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad