Política

Legislativo

Piden al presidente del Congreso citar a sesiones presenciales

El nuevo periodo legislativo empieza el próximo 16 de marzo

Congresistas de oposición enviaron una carta a los presidentes del Congreso

Congresistas de oposición enviaron una carta a los presidentes del Congreso / Colprensa - Cámara de Representantes (Colprensa)

18 congresistas, entre senadores y representantes, de sectores de oposición enviaron una carta a Arturo Char y Germán Blanco, en la que solicitan convocar a sesiones presenciales, argumentando que en el nuevo periodo legislativo se van a discutir temas importantes como una eventual reforma tributaria y actos legislativos que deben ser debatidos con los legisladores en los respectivos recintos.

“En tal sentido, se solicita propiciar las condiciones para que, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sanitaria requeridos, se retome la presencialidad. Lo cual permitirá que decisiones de extremo interés para el país sean adoptadas de forma adecuada y no ligeramente detrás de la pantalla de un computador”, dice la misiva

Leer más:

Advierten que Gobierno autorizó transporte de tracción animal para turismo

La U dice que tendrá candidato propio para las elecciones presidenciales

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia el Congreso ha funcionado de manera remota y progresivamente la Cámara de Representantes y otras comisiones, han implementado sesiones semipresenciales. En el caso de la plenaria del Senado, en algunas oportunidades, esa corporación funcionó de manera mixta.

La carta fue firmada por congresistas como Wilmer Leal, Germán Navas, Catalina Ortiz, Fabián Díaz, Antonio Sanguino, Iván Cepeda, Katherine Miranda, Mauricio Toro, entre otros. El nuevo periodo legislativo empieza el próximo 16 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad