Corrupción

'Ñoño' Elías habla de supuestas reuniones entre Santos y Odebrecht

Aparentemente para acordar apoyos a cambio de beneficios en contratación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bernardo Miguel ‘El Ñoño’ Elías, exsenador condenado a 6 años y 8 meses de prisión por el caso Odebrecht, declaró en calidad de testigo en el juicio que se sigue contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, por su presunta participación en ese escándalo

En la audiencia, el exsenador Elías explicó que Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht, supuestamente le dijo a él que hubo reuniones con el expresidente Jua Manuel Santos, aparentemente para acordar apoyos de campaña.

Otras nocitcias:

“No te preocupes amigo que yo tuve reunión con el mismo presidente Santos acá, la empresa tuvo una reunión con él, tuvo una reunión con los jefes de campaña y tuvo una reunión con el mismo Roberto Prieto y nosotros vamos a ayudar a reforzar, porque ya habían ayudado, vamos a reforzar para no perder la segunda vuelta”.

Según el ñoño Elías, esa versión se la dijo en su apartamento a finales de 2013.

Le puede interesar:

El exsenador Elías también reveló que las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez tenían interés en la vía Ocaña-Gamarra, y que el otrosí se estableció aparentemente por “intereses de la ministra Cecilia y por un puerto de la familia Parody”.

“Todo el mundo, desde la ministra pasando por la campaña presidencial estaba tratando de sacar ese otrosí a cambio de eso y el gobierno en cabeza del presidente se encargaba de ayudarle a terminar de sacar el otrosí con el CONPES y el CONFIS y los peajes, además se encargaba de consentir, que era una palabra que los brasileros utilizaban, ellos nos quieren consentir”.

Luis Fernando Andrade es investigado porque presuntamente habría interferido para la aprobación de otrosíes a favor de la multinacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir