Deportes

FIBA Américas

Histórica clasificación de Colombia a la Copa América de baloncesto

La selección se quedó con el último cupo del Grupo A tras un épico triunfo sobre Argentina y la victoria de Venezuela sobre Chile.

Colombia le ganó a Argentina en la tercera ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2022.(Twitter: FIBA)

La Selección Colombia de baloncesto consiguió este lunes una histórica clasificación a la AmeriCup 2022, luego de sorprende a Argentina (71-63) en un partido muy reñido disputado en Cali y recibir una mano extra de Venezuela, que derrotó a Chile en el último partido del Grupo A, la tercera ventana de las clasificatorias al torneo continental.

En un duelo intenso en el Coliseo Evangelista Mora, la 'Tricolor' sumó sumó su primer triunfo ante la selección absoluta de Argentina, que sintió la ausencia por lesión del escolta Maximo Fjellerup, además de llegar con la tranquilidad de ya encontrarse clasificado.

Le puede interesar:

Colombia se encontraba por debajo en el marcador hasta el tercer cuarto, donde la diferencia era mínima con un apretado 49-50.

El equipo cafetero salió con todo, liderado por Juan Diego Tello y Hansel Atencia, para darle vuelta al encuentro y dejar la diferencia 71-63 a su favor.

Sin embargo, el histórico triunfo no era suficiente para que la selección nacional logrará su segunda clasificación al Campeonato FIBA Américas, donde desde 1980, en su actual formato, solo había estado presente en 2017, cuando fue uno de los anfitriones.

Venezuela se impuso como visitante 42-61 a Chile, asegurando el tercer lugar de Colombia en el Grupo A, con ocho puntos. El liderato fue para Argentina con 10 puntos, los mismos que la 'Vinotinto', que concluyó en el segundo puesto.

Lea también:

Por el Grupo B avanzaron Uruguay, Brasil y Panamá; por el Grupo C, Républica Dominicana, Canadá e Islas Vírgenes y por el Grupo D, Estados Unidos, Puerto Rico y México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad