Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información

Hoy es noticia

Más temas
Desplazados

Chocó: 4.741 personas de Alto Baudó están desplazadas y confinadas

Ante esta situación que vive la comunidad por enfrentamientos entre grupos armados ilegales, la Defensoría del Pueblo, pide intervención institucional

Alto Baudó, Chocó /

La Defensoría del Pueblo pidió esta intervención institucional, ante la grave situación que están viviendo 4.741 personas, que se encuentran confinadas y desplazadas en el municipio de Alto Baudó, Chocó, desde el viernes 19 de febrero, por enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley.

En esa llamada lucha territorial están por un la lado el ELN y por el otro las Autodefensas Unidas de Colombia y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que luchan por rutas claves para sus actividades relacionadas con el narcotráfico.

El defensor Carlos Camargo solicitó una ruta de protección y atención para las comunidades afectadas, pero hoy esta población continúa en riesgo, sin alimentación y sin recursos, por eso espera el monitoreo permanente de las instituciones.

La situación que se registra en el municipio de Alto Baudó, Chocó no es nueva y este riego para la población, ya había sido advertido.

Desde septiembre de 2019 la Defensoría del Pueblo emitió alerta temprana de inminente riesgo para la población civil debido a la disputa territorial entre el ELN y el grupo armado posdesmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir