Justicia

Corrupción

Fiscalía concedió inmunidad penal a Camilo Bula en el caso DNE

El beneficio judicial es parcial, seguirá siendo testigo, pero no contempla declarar contra excongresistas implicados en el escándalo de corrupción

Camilo Bula, condenado a 18 años de prisión por el desfalco a la extinta DNE

Camilo Bula, condenado a 18 años de prisión por el desfalco a la extinta DNE / COLPRENSA

Caracol Radio conoció que la Fiscalía General le otorgó un principio de oportunidad al exfiscal antimafia Camilo Bula, hoy condenado por el caso de la extinta DNE y tendrá inmunidad parcial durante un año por los delitos de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción.

El beneficio judicial contempla que Camilo Bula, testificará contra:

David Neira Barreto; Jorge Iván Velásquez; Luis Hoyos; María Auxiliadora Marino; Juan José Ordóñez Gribaudo; Francisco Bruno Cavalli; Gustavo Adolfo Álvarez Vega; Marco Antonio Álvarez Vega; Julio César Álvarez Vega; César Giralo; Leo Eisenband; Luis Fernando Vásquez; Jorge Sonado Sojo; William Scaf; Ludwing Landazabal y William Amastha a fin de demostrar su responsabilidad en este escándalo de corrupción.

Condenan a 15 años de prisión a un coronel (r) del Ejército por corrupción

El principio de oportunidad concedido no contempla que Bula declare contra ninguno de los excongresistas implicados en el desfalco.

El documento señala Bula, deberá manifestar su arrepentimiento públicamente en un evento que será coordinado por la Fiscalía y la Procuraduría, además de comprometerse a que no volverá a delinquir.

El documento ordena a la Fiscalía 95 delegada ante los jueces penales del Circuito que lleva este caso, continuar el proceso penal contra Camilo Bula Galeano por el delito de fraude procesal y para ello deberá hacer ruptura procesal.

Grave situación de indígenas por enfrentamiento entre ELN y Clan del Golfo

La Fiscalía también deberá elaborar un estudio de patrimonio a Bula, que debe estar acompañado por reportes de la Unidad de Investigación y Análisis Financiero IUAF desde el año 2007, puesto que está pendiente de que Bula devuelva al Estado más de $31.000 millones que se apropió de los recursos administrados por la extinta DNE.

Camilo Bula y Calos Albornoz, exdirector de la DNE son hasta ahora los dos condenados por el desfalco a esa extinta entidad.

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad