¿Cómo prepararse para el miércoles de ceniza?
Desde el Vaticano se emitieron algunos puntos clave para que el rito se adapte a la pandemia COVID-19 que se vive actualmente en el mundo.
Teniendo en cuenta el auge de la pandemia COVID-19, la iglesia católica modificó uno de sus ritos más tradicionales para evitar la propagación del virus. Este miércoles se conmemora el inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza.
- "No hay criterios políticos para hacer asignación de vacunas"
- Este fin de semana llegarán 192.000 vacunas más, confirma presidente Duque
Según manifesta el comunicado oficial de la Conferencia Episcopal, este año la imposición de la ceniza se realizará por horarios y no se impondrá en la frente como habitualmente se hacía, sino que se "echará un poco de ceniza sobre la cabeza de las personas que desean recibirla".
En caso de no poder participar presencialmente de la ceremonia, se hace una invitación a que los fieles se unan a las actividades digitales promovidas por los párrocos de las iglesias y así recibir el rito espiritualmente.
- Alternancia educativa ya inició en el 59% de las entidades territoriales
- Vacunación en Colombia empezará este miércoles 17 de febrero
Otro de las formas en las que se impondrá la ceniza será con una oración de bendición de las cenizas y después con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».