Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Cautela de Colombia en votación sobre derechos de vacuna anticovid-19

El 23 de febrero se votará en la OMC propuesta de liberar los derechos de propiedad intelectual

Vacunas en la OMC

Vacunas en la OMC(Colprensa)

El 23 de febrero se votará en la Organización Mundial del Comercio (OMC) la propuesta de liberar los derechos de propiedad intelectual que tienen las farmacéuticas sobre las vacunas contra el COVID-19 con el fin de  lograr el acceso masivo. ¿Pero cómo votará Colombia? 

Lea también:


Caracol Radio consultó con fuentes del alto Gobierno, quienes explicaron que las decisiones que se toman en la OMC son por unanimidad.

El 23 de este mes se va a presentar una discusión entre todos los actores y voceros de los países para analizar la propuesta, pero la misma fuente señaló que Colombia debe ser cautelosa en las decisiones que se tomen para no impedir que se pueda tener acceso a las vacunas contra el COVID-19.

Además de la propiedad intelectual, las discusiones también abordarán otras variables como la comercialización y los procesos de producción del biológico.

Con este panorama, Colombia está manejando el tema con mucho tacto y cuidado en decisiones que puedan arriesgar la adquisición de los biológicos y afecten el plan de vacunación que comienza hoy en todo el país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad