Salud y bienestar

Vacunación

Conozca la logística de distribución de las vacunas Covid en Colombia

El Ministerio de Salud reveló que, entre hoy y el miércoles se distribuirán ultracongeladores en los 20 puntos previstos.

Logística distribución de vacunas

Logística distribución de vacunas(Colprensa)

En dialogo con Caracol Radio, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud confirmó que, inicialmente todas las vacunas contra el Covid-19 adquiridas por el gobierno, llegarán inicialmente al aeropuerto militar de CATAM, allí se inicia el proceso de nacionalización, con una duración promedio de dos horas y media, para posteriormente ser trasladadas a la zona franca, en la bodega central dispuesta por esta entidad.

“Una vez las vacunas estén allí se inicia el proceso de selección y conserva en los ultracongeladores de -70, cuando sea necesario o en los refrigeradores de +2 a +8. Hay un equipo humano ya dispuesto para la distribución de los biológicos, los cuales, de acuerdo a los lineamientos plasmados en una resolución ya expedida, se definen las dosis que recibirá cada departamento”, confirmó el funcionario.

Bermont afirmó que, en estos momentos ya está definido el operador logístico que tiene ya listos los envíos correspondientes a cada Secretaría de Salud, esto con diferentes aerolíneas, contando además con la colaboración de la fuerza pública, para que en caso de que el encargado de hacerlo no tenga determina ruta de distribución dispuesta para alguna zona, serán la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea quienes asuman ese proceso.

Una vez los biológicos lleguen a cada territorio, a través del PMU las recibirán y dispondrán en los centros de acopio, en donde ya se tienen instalados más de 20 ultracongeladores, desde allí se distribuirá al punto de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad