Política

Odebrecht

Paloma Valencia afirma que video de Petro no era para ocultar Odebrecht

La senadora reaccionó sobre la reciente decisión de la corte a través de sus redes sociales.

Paloma Valencia afirma que video de Petro no era para ocultar Odebrecht

Paloma Valencia afirma que video de Petro no era para ocultar Odebrecht(Colprensa/ Archivo)

Este jueves terminó la investigación que adelantaba el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra el senador Gustavo Petro por un video que se viralizó en diciembre del 2018 cuando se veía al entonces candidato recibir fajos de dinero de la mano del exsubdirector de construcciones del IDRD, Juan Carlos Montes.

Durante el proceso, la senadora Paloma Valencia interpuso una denuncia ante la Fiscalía para esclarecer la fecha del video. Pues, el senador afirmaba que estos hechos ocurrieron entre el 2005 y 2006 y no durante el marco de las elecciones de 2018.

Finalmente, tras el proceso el CNE dio por terminada la investigación declarando caducidad y archivó el expediente del senador, logró determinar que el video no correspondía a las elecciones de 2018 y que existían pagarés del préstamo. 

Ante la decisión, la senadora Paloma Valencia aprovechó sus redes sociales para responder a las críticas y opositores que afirmaban que la denuncia interpuesta tenía como objetivo desvíar la atención del proceso contra Odecrecht.

"Los que creen que el vídeo de los billetes encubre Odebrech están equivocados. La financiación ilegal de la campaña Santos con el robo de los recursos de los colombianos con Odebrecht también toca a Petro, que participó activamente en esa campaña. Hasta las gracias le dieron", escribió la senadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad