Partidos Políticos
Partidos Políticos

Roy Barreras construirá listas conjuntas al Congreso con la izquierda

El legislador aceptó el llamado de los sectores alternativos a participar de la alianza con la que buscan alcanzar mayorías en el legislativas

Roy Barreras insistió en que no aspirará al Congreso en 2022 / ()

El senador Roy Barreras anunció su respaldo al “Pacto Histórico“ que pusieron sobre la mesa el pasado jueves partidos políticos y movimientos de izquierda para sacar adelante una lista única para las elecciones de Congreso del año 2022 y lograr mayorías en el legislativo.

Barreras manifestó que están listos para sentarse a construir los acuerdos necesarios para ofrecer al país una “gran” lista que renueve el Congreso, a través de dicha alianza, y “estableciendo los mecanismos para tramitar las diferencias”.

Voy a recorrer el país para invitar a dos millones de liberales, de personas como yo que tienen origen en el pensamiento liberal (…) que no militan en ningún partido pero que creen en la libertad. Vamos a invitarlos a conformar esta gran lista al Senado desde las ideas del centro liberal en una gran alianza con la izquierda colombiana”, indicó el senador Roy Barreras.

Leer más:

CNE declara caducidad en investigación por “Petrovideo”

Ángela Robledo llega a las conversaciones de la coalición de centro

El congresista también aclaró que su participación en el “Pacto Histórico” no será como candidato. Reiteró que no volverá al Congreso y que el apoyo a dicha coalición promovida desde los sectores de izquierda será el de ayudar a construir las listas al legislativo.

La invitación de ayer, a conformar una gran alianza, no es una invitación para que personalmente integre las listas, la entiendo como una invitación para que ayude a construir unas listas de gran alianza donde habrá una muy fuerte presencia de todas las fuerzas de izquierda”, agregó

El propósito del “Pacto Histórico” es alcanzar 55 curules en Senado y 86 en Cámara de Representantes para el año 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir