Orden Público

Narcotráfico

Destruyen laboratorio con tonelada de cocaína lista para salir al exterior

Las operaciones militares se desarrollaron en una zona ubicada en la vereda El Congal, en Tumaco, Nariño.

El complejo ilegal perteneciente a la disidencia armada “Los Contadores” estaba integrado por siete estructuras dedicadas a la producción de hasta dos toneladas de clorhidrato de cocaína al mes.

En la operación militar conjunta con la Armada Nacional, la Brigada contra el narcotráfico y la Fiscalía General, tropas encontraron más de una tonelada del estupefaciente, lista para ser empacada y traficada de forma ilegal hacia países de Centroamérica.

El general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, informó que además se encontraron 400 kilogramos de insumos sólidos, 3.024 galones de insumos líquidos, hornos microondas, un compresor, un sistema de secado con bombillas, una prensa hidráulica, entre otros elementos empleados para la producción del estupefaciente.

Leer más:

Adicionalmente, pese a que hasta el momento no se reportaron capturas, en el complejo fueron ubicadas dos escopetas de diferentes calibres.

Según estimaciones de inteligencia militar, con el desmantelamiento de este laboratorio clandestino se estima una afectación en más de 6.910 millones de pesos a las finanzas de esa disidencia armada. “Dineros que engloban el costo del complejo ilegal y la comercialización del estupefaciente en países de Centroamérica y EE.UU.”, dice el comunicado de la Fuerza de Tarea Hércules.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad