MinTIC

Paquete de reactivación económica fue anunciado por MinTic

El programa tiene como objetivo beneficiar a 1 millón de colombianos.

Programa MinTiC /

Este miércoles 10 de febrero, la ministra Karen Abudinen anunció una estratégia de reactivación económica integrada por 11 programas: Línea de Crédito para Mipymes; Vende Digital; Misión TIC; Centros de Transformación Digital Empresarial; Plan de Transformación Digital de Medios; Plan de Trasformación Digital Mipymes; Apps.Co; Dominio.Co; Ciencia de Datos, Hogares Conectados, y Plan de Última Milla Móvil.

Según anunció Abudinen, "Este paquete de reactivación para el sector tiene una inversión de $949.519 millones y consta de 11 programas que están dirigidos a beneficiar 1 millón de personas en todo el país".

Inicialmente, el programa Vende Digital tendrá abiertas las convocatorias para acompañar a 20 mil emprendedores y mipymes para que implementen canales de ventas digitales y contribuyan con su reactivación económica. Los interesados deben ingresar a la página web del ministerio TIC para su inscripción.

Así mismo, desde el ministerio se hace un llamado a los colombianos interesados en aprender de programación gratuitamente. Las inscripciones a este programa cierran el próximo 12 de febero y se habilitó para que " 100.000 colombianos sean formados antes de concluir el 2022".

Finalmente, la funcionaria se refirió a la entrega de 100.000 dominios gratuitos terminados en .Co por un año a emprendedores, mipymes, comerciantes y empresarios. El programa tiene una inversión de $28 mil millones. "El .CO es nuestro nombre de dominio, nuestra marca de país en la red y les permite a los colombianos fortalecer el comercio electrónico de sus negocios y apoyar la reactivación económica", reiteró la ministra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir