Reforma fiscal

Estos son los productos de la canasta familiar que tendrían IVA del 19%

La SAC, por otro lado, le dijo que 'NO' a la propuesta del Gobierno.

Iva a productos de la canasta familiar /

Toma fuerza la propuesta del Gobierno nacional de subir el IVA al 19% para todos los productos básicos de la canasta familiar que están con tarifa cero o excluidos, con su devolución para los colombianos de más bajos recursos económicos.

La propuesta sería incluida en la Reforma Fiscal que el Gobierno nacional estará presentando al Congreso de la República en la próxima vigencia.

Lea también:

Con esta propuesta la carne de res, cerdo, pollo, el pescado, los huevos, la leche, el queso, la panela, la sal, arroz, yuca, plátano, papa, las frutas como la naranja, moras, tomate de árbol y bananos que hoy tienen un IVA del cero o están excluidos, pasarían al 19%.

Entre tanto, otros productos que tienen un impuesto del 5% también subirían aquí están harina de míz, pastas y cereales entre otros.

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya afirmó que esta propuesta sería un duro golpe para las familias colombianas y en especial para la estabilidad alimentaria.

Aseguró que el impacto sería para todos los colombianos y en especial para aquellas familias que no tienen la capacidad adquisitiva y por ello, hizo un llamado al diálogo para evitar que esta propuesta pueda prosperar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir