Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Personal de salud en fuerza pública recibirá bono por atención de COVID-19

El Ministerio de Salud tiene previsto destinar más de 9.650 millones de pesos para esa compensación.

Bonificación a personal de la salud

Bonificación a personal de la salud(Colprensa)

El Ministerio de Salud prepara una resolución, a través de la cual se buscan establecer los términos para el pago de una bonificación temporal a los profesionales que trabajan con las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y Hospital Militar Central. Incluso, Caracol Radio conoció que son 9.650 millones de pesos los que destinaría el Gobierno para compensar a ese personal.

Para que se lleve a cabo ese proceso, explica el documento que la Dirección General de Sanidad Militar, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional y el Hospital Militar Central, tendrán que reportar ante la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, por única vez el listado del personal que atiende a pacientes diagnosticados o sospechosos de tener COVID-19.

Lea también:

El borrador de la normativa también específica que el monto económico que recibirá cada profesional se definirá de acuerdo al perfil ocupacional, además que la consignación del dinero se hará directamente a las cuentas bancarias reportadas por cada una de las entidades implicadas, que emplean a estas personas dentro de la fuerza pública.

En caso de que el profesional a bonificar haya fallecido durante la emergencia sanitaria, la ADRES a realizará el giro a los beneficiarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad