Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

El Gobierno busca mujeres para lograr paridad en el Gabinete

El presidente Iván Duque necesita cumplir con una cuota de género en sus ministros.

Iván Duque.

Iván Duque. / Archivo

El Gobierno busca mujeres para lograr paridad en el Gabinete

Con los últimos 3 cambios en el Gabinete del Presidente Duque, que salieron 3 mujeres y entraron 3 hombres, el Gobierno busca lograr esa paridad que se dio a comienzos del mandato. Al pasar a la Viceministra de defensa al Ministerio de Justicia, no se incluye una nueva mujer, solo hay un traslado, con lo cual dicen que no acaban los cambios y vienen más.

Lea también: Demandan gabinete del presidente por incumplir cuota de género

Otros movimientos en el Gabinete

Diana Abaunza Millares, actual viceministra de Defensa, será la viceministra de Justicia. Se viene diciendo que el cargo se lo darán porque es esposa del consejero presidencial de Seguridad, Rafael Guarín. Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que esto no es cierto, ella no es esposa de Guarín, pero además lleva desde el 2005 trabajando en el ministerio de Defensa, donde ha hecho carrera hasta que en 2018 fue nombrada viceministra de esa cartera. Ha ocupado cargos directivos en las áreas de Derechos Humanos, Asuntos Internacionales, Justicia Penal Militar, y Políticas y Consolidación de la Seguridad. El viceministerio que deja Abaunza será ocupado por el actual director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Carlos Holmes Trujillo, uno de los promotores del estatuto de protección al Migrante

Fuentes confirmaron que en la creación del Conpes 3950 en el capítulo de recomendaciones en el numeral 5 le sugirió al presidente, Iván Duque la creación de este mecanismo para “apoyar a las entidades responsables para identificar y solucionar las restricciones legales existentes que impiden la inclusión de la población migrante desde Venezuela en distintos programas de emprendimiento, acompañamiento técnico, encadenamientos y financiación”, tanto en programas del Gobierno Nacional como en los que se manejan a nivel de los territorios, propósito que materializará con el estatuto que se anunció el jefe de Estado.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad