Orden Público

Buenaventura

Alias 'Chucky' exhibía sus armas para infundir terror en Buenaventura

La mano derecha del máximo cabecilla de La Local era el encargado de direccionar homicidios y extorsiones.

Alias Chucky llevaba diez años en la banda criminal "La Local".

Alias Chucky llevaba diez años en la banda criminal "La Local".(Archivo )

La Policía Nacional informó que Juan David Ortiz, conocido en el mundo criminal con el alias de Chucky, murió en medio de un enfrentamiento entre el grupo armado llamado “Los Espartanos” y la fuerza pública, en el que también fue capturado otro presunto delincuente.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, aseguró que no hubo civiles ni uniformados afectados por la operación desarrollada en la noche del viernes.

Explicó que la banda La local se dividió en dos bandos que se están disputando las rentas ilícitas provenientes del narcotráfico y que estaría incrementando la violencia en Buenaventura: Los Espartanos y Los Chotas.

Leer más:

Según las autoridades, alias Chucky integraba desde hace aproximadamente 10 años la banda criminal "La Local", quien sería el encargado de direccionar la actividad sicarial y extorsiva en el puerto.

“Además, era el hombre de confianza de Jorge Campaz Jiménez alias "Mapaya", autor de varios homicidios en Buenaventura”, dijo el general Rodríguez.

Incluso, se difundió un video en el que alias Chucky exhibía sus poderosas armas de fuego para infundir terror en el puerto, además de presumir sus lujos, como joyas y relojes de marca.

El general Rodríguez indicó que es un duro golpe a estas estructuras armadas y enfatizó que se continuará con la intervención de la fuerza pública en el puerto, que cumple 35 días con 93 personas capturadas, 11 allanamientos, dos neutralizaciones y la incautación de 71 armas de fuego incautadas (fusiles, revólveres, pistolas, escopetas, una subametralladora UZI, granadas y lanza granadas), equipos de comunicación, 324 kilos clorhidrato de cocaína y 2890 gramos de marihuana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad