Buenaventura

La advertencia de Duque a La Local: ‘O se entregan o vamos a ir por ellos’

Indicó que esa banda criminal tiene vínculos con disidencias armadas.

El presidente Iván Duque posesionó a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa. /

El presidente Iván Duque ordenó al nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, durante el acto de posesión que se cumplió este sábado, el desmantelamiento de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.

Tiene usted la misión, con todo el equipo de la fuerza pública, de ir a desarticular esas redes. Hemos asestado duros golpes importantes, y este año estarán viendo esas estructuras lo que les viene encima”, le dijo el mandatario a su ministro.

Además, Duque lanzó una advertencia a las organizaciones que delinquen en el puerto, entre estas la banda La Local, que se ha dividido en Los Chotas y Los Espartanos que ahora se disputan las rentas ilícitas provenientes del narcotráfico.

Leer más:

Tienen solo una opción: o se entregan a la justicia o vamos a ir por ellos, y se les va a aplicar todo el peso de la ley. Mejor que se entreguen, porque seremos implacables”, aseguró Duque.

Aseguró que estos grupos delincuenciales tienen vínculos con las disidencias armadas como la ‘Oliver Sinisterra’, la ‘Jaime Martínez’ y la ‘Dagoberto Ramos’, y el Clan del Golfo.

Justamente, Diego Molano, en su discurso de posesión como ministro de Defensa, indicó que la policía y las Fuerzas Militares continúan en la persecusión de los integrantes de La Local.

"Con 130 policías y están llegando 120 más, estamos cerca de desmantelarlos. Una vez más, no permitiremos que sus luchas internas por el negocio del micro-narcotráfico amedrenten al Puerto, allí permaneceremos", aseguró.

El puerto de Buenaventura completa más de un mes de intervención por parte de la fuerza pública que deja hasta el momento, según reportó la Policía Nacional, 93 personas capturadas, 11 allanamientos, dos neutralizaciones y la incautación de 71 armas de fuego incautadas (fusiles, revólveres, pistolas, escopetas, una subametralladora UZI, granadas y lanza granadas), equipos de comunicación, 324 kilos clorhidrato de cocaína y 2890 gramos de marihuana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir