Confianza consumidores

Confianza del consumidor en enero volvió a caer nuevamente: Fedesarrollo

En el primer mes del año, este indicador se ubicó en el -20.8 % con una reducción de 10,4 puntos

Consumidores colombianos /

La confianza del consumidor colombiano en el mes de enero volvió nuevamente a registrar una caída, confirmó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

Dijo que en el periodo de análisis la reducción fue de 10,4 puntos y se ubicó en -20.8% por los efectos de la pandemia del COVID-19 en las condiciones económicas de los colombianos.

“El difícil arranque del año tuvo un fuerte impacto en la confianza de los hogares durante el mes de enero, que cayó por primera vez en ocho meses, cerrando con un balance de -20,8%. En ausencia de restricciones adicionales, esperamos una recuperación en los próximos meses”, afirmó

De acuerdo con Fedesarrollo, la confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos, así como en todas las ciudades analizadas frente a diciembre de 2020.

A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos cayó frente al mes anterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir