Política

Impeachment Donald Trump

Fiscales piden a Trump testificar en juicio político en el Senado

El proceso contra el exmandatario republicano imputado por incitación a la insurrección comienza el 9 de febrero en la Cámara Alta

Donald Trump

Donald Trump(Getty Images)

Los legisladores que actuarán como fiscales durante el juicio en el Senado de Estados Unidos contra el expresidente Donald Trump le pidieron testificar en el marco del proceso por las acusaciones de incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio el pasado 6 de enero.

"Le escribo para invitarlo a entregarnos un testimonio bajo juramento, ya sea antes o durante el proceso en el Senado, en relación a su conducta el 6 de enero de 2021", indicó el congresista demócrata Jamie Raskin, que encabeza la delegación de la Cámara de Representantes que presentará los cargos ante el Senado. 

En contexto:

El proceso contra el exmandatario republicano imputado por incitación a la insurrección comienza el 9 de febrero en la Cámara Alta. Raskin hizo la petición después de que los abogados de Trump a través de un documento negaran los cargos.

"De esta forma usted ha intentado poner en duda hechos críticos, a pesar de la clara y abrumadora evidencia de sus delitos constitucionales", afirmó Raskin. El congresista propuso que el exmandatario testifique y sea sometido a preguntas en alguna fecha entre el 8 y el 11 de febrero.

Lea también: 

Si Trump, que ahora vive en Florida, se niega, el congresista le advirtió que los fiscales podrían citar esta actitud como un evidencia de su culpabilidad. En la misiva, Raskin le dio plazo hasta el viernes a las cinco de la tarde para contestar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad