Venta armas

Los fusiles que incautaron antes de que cayeran en manos de disidencias

La banda criminal transnacional pretendía vender cada arma de asalto en 25 millones de pesos.

En total fueron incautados 11 fusiles AR-15 de fabricación americana. /

La DIJIN de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Fiscalía y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE/HSI), detuvo a tres presuntos integrantes de una banda criminal transnacional de tráfico de armas, al servicio de disidencias armadas que operan en el sur del país.

El coronel Gelber Cortés, subdirector DIJIN Policía Nacional, informó que en las diligencias de allanamiento que se realizaron en dos viviendas en Cali, incautaron 11 fusiles de asalto semiautomáticos AR-15 de fabricación americana y 51 millones de pesos, al parecer, producto de la venta de armas de fuego.

“Esta organización tenía una relación directa y proveía de material bélico a los Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) en el Valle y Cauca, que se disputan el control territorial y son dinamizadores de los homicidios de líderes sociales”, indicó el oficial.

Leer más:

Según dijo el coronel Cortés, el armamento ilegal eran transportado de forma fragmentada vía aérea desde los Estados Unidos hacia Suramérica, bajo la modalidad de ‘envíos urgentes’.

“Es decir, las armas llegan por partes y son armadas por esta organización en Cali”, explicó el coronel Cortés, quien añadió que los capturados vendían cada uno de estos fusiles en más de 25 millones de pesos a estas estructuras armadas delincuenciales.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos, de uso privativo de las fuerzas armadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir