Disidentes FARC

Ejército desplegó grupo élite para combatir extorsiones en Guaviare

Hay denuncias de llamadas extorsivas de presuntos delincuentes cobrando hasta 20 millones de pesos.

Los 30 hombres del Gaula Militar Ariari están en cuatro municipios del Guaviare. /

Este viernes 30 hombres del Gaula Militar Ariari se sumaron a las operaciones conjuntas con la Policía y Fiscalía que se adelantan en los municipios de El Retorno, Miraflores, Calamar y San José del Guaviare, para combatir la extorsión, atendiendo las reiteradas denuncias de la comunidad, y así recuperar la confianza en el sector económico y turístico del departamento de Guaviare.

El comandante de la Cuarta División del Ejército, mayor general Antonio María Beltrán, aseguró que las disidencias armadas, cuyo cabecilla es alias “Iván Mordisco”, estaría detrás de estos actos delictivos.

Leer más:

“Los Gaulas Militares han evitado por lo menos dos secuestros en el Meta. De esta manera, estamos recorriendo el comercio para que se denuncien estas extorsiones”, dijo el general Beltrán.

La inteligencia militar evidenció posibles amenazas de secuestro simple y extorsiones, materializadas mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto.

La campaña Yo no Pago Yo Denunció, a través de las líneas 147, busca evitar hechos como los que ocurrieron en años anteriores donde delincuentes dejaron granadas sin explosionar y se tiene información de llamadas extorsivas donde los presuntos delincuentes piden sumas hasta por 20 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir