Salud y bienestar

COVID-19

Vacuna AstraZeneca no es recomendada para mayores de 65: científicos

El Comité Aleman de Vacunas afirmó que no hay datos suficientes para garantizar la seguridad de ese fármaco en la población considerada adulta mayor.

Vacunación de adultos mayores en Turquía

Vacunación de adultos mayores en Turquía / . (Getty)

Un grupo de científicos que hace parte del Comité Alemán de Vacunas expresó a medios de comunicación que está preocupado porque no hay datos suficientes sobre el efecto de la vacuna en personas mayores de 65 años.

Por ese motivo señala que no hay certeza sobre su seguridad en esa población y expresa entonces que ese fármaco no es recomendable por ahora en las personas mayores.

Le puede interesar:

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, negó que la vacuna no funcione para los considerados adultos mayores pero sí admitió que tienen una "cantidad limitada de datos relativos a la población de edad avanzada". También mencionó que es posible que algunos países prefieran no suministrarla a esa población.

La Agencia Europea de Medicamentos se pronunciará este viernes sobre la vacuna de AstraZeneca y afirmó que únicamente dará autorización si los datos son completos y sólidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad