Internacional

Brasil

Por el manejo de la pandemia en Brasil piden destitución de Bolsonaro

La Cámara de Diputados recibió una nueva solicitud de "impeachment" presentada por 380 representantes de la Iglesia católica y de credos protestantes

Todo esto ocurre en vísperas de cambios en la directiva del Congreso quien decide sobre un eventual juicio político contra el mandatario.

Todo esto ocurre en vísperas de cambios en la directiva del Congreso quien decide sobre un eventual juicio político contra el mandatario. (Getty Images)

El manejo que ha hecho de la pandemia el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha impulsado distintas manifestaciones pidiendo su destitución. Todo esto ocurre en vísperas de cambios en la directiva del Congreso, que puede decidir sobre un eventual juicio político contra el mandatario.

La mayoría de esas denuncias señalan la crisis sanitaria, la omisión del Gobierno para detener la propagación del virus y el atraso en la compra de vacunas. En este momento son 63 los pedidos de un juicio político contra Bolsonaro que deberá definir el nuevo presidente de la Cámara Baja, que será elegido el próximo lunes para un período de dos años.

La oposición, tanto progresista como de la derecha moderada, se ha alineado con el diputado Luiz Baleia Rossi, que se presenta como más proclive a darle curso a un proceso de destitución de Bolsonaro.

 En paralelo, la presión contra el Gobierno también aumenta en tribunales y se ejerce sobre el general Eduardo Pazuello, ministro de Salud y cuya gestión de la pandemia es investigada por la Policía Federal a pedido de la Fiscalía General y con aval de la Corte Suprema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad