Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Tokio 2020

Japón reitera que quiere celebrar los Juegos Olímpicos este verano

El Gobierno Japonés asegura estar dispuesto a continuar los planes de celebrar el certamen este 2021

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, el ministro de Relaciones Exteriores y el ministro de Finanzas,, asisten a una reunión del gabinete en Tokio el 22 de enero de 2021, ya que el primer ministro dijo que estaba "decidido" a celebrar el Tokio. Juegos Olímpicos después de un informe nocturno que afirma que los funcionarios creen que la cancelación es inevitable. /

El primer ministro japonés y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, aplazados el año pasado debido a la pandemia, reiteraron este viernes su intención de celebrarlos este verano.

Le puede interesar:

Entregaremos 500 millones USD en cooperación a Colombia: Embajador Goldberg

Video: Periodista fue víctima de acoso sexual mientras estaba al aire

Francia exigirá prueba negativa de COVID-19 a europeos

"Estoy determinado" a acoger unos Juegos Olímpicos "seguros" en Tokio, como señal de "la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus", declaró el primer ministro durante una sesión parlamentaria.

En un comunicado, el comité organizador de Tokio-2020 también recordó este viernes que está "completamente centrado" en los preparativos para acoger los Juegos este verano, junto con el gobierno japonés y la ciudad de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Según el diario británico The Times, que citó el jueves una fuente de la coalición gobernante en Japón, el Ejecutivo japonés habría asumido en secreto la imposibilidad de organizar los Juegos Olímpicos este año, debido al repunte del nuevo coronavirus en el mundo.

Pero el gobierno quiere asegurarse antes de que Tokio organizará los Juegos Olímpicos de 2032, la próxima edición disponible (después de París-2024 y Los Ángeles-2028), según The Times.

Por miedo a que empeore la pandemia en el país, la mayoría de la opinión pública japonesa se opone a la celebración de los Juegos de Tokio este verano, y aboga por un nuevo aplazamiento o su cancelación, según sondeos recientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir