Salud y bienestar

Estados Unidos

Entregaremos 500 millones USD en cooperación a Colombia: Embajador Goldberg

El embajador de Estados Unidos en Colombia aseguró que Joe Biden quiere trabajar con Colombia en una amplia agenda de temas.

Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia.

Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia. (Getty Images)

En dialogo con Hora 20 de Caracol Radio, Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, dijo que tras la posesión de Joe Biden como presidente espera una comunicación pronta con el presidente Iván Duque, con quien “quiere trabajar”.

Sobre la relación bilateral, Goldberg dijo que ambos países van a tener un vinculo muy bueno ya que “el presidente Biden tiene un gran conocimiento de Colombia, ha participado en varios programas entre los dos países”.

Le puede interesar:

Apoyo a Colombia

El embajador Goldberg reveló que en aspectos económicos están listos para entregar una cifra récord de apoyo “prácticamente 500 millones de dólares para enfrentar el COVID-19, la implementación de la paz, la lucha contra el narcotráfico, una coordinación de una respuesta regional a la crisis política y humanitaria en Venezuela, la protección a los derechos humanos y la lucha con el cambio climático”.

Goldberg reiteró que Biden tiene planeada una agenda muy amplia para trabajar con Colombia y con el presidente Iván Duque.

Vea también:

Caso Venezuela

El Embajador resaltó que “el problema de Venezuela va a ser un problema importantísimo en la nueva administración” pero advirtió que “estos esfuerzos requieren tiempo, requieren solidez entre los países que son democráticos y quieren mover la situación en Venezuela” por lo que no puede pronosticar cuando van a tener éxito “pero le aseguro que vamos a tener éxito”.

A su vez, el embajador detalló que van a continuar con “muchas de las medidas para presionar a Maduro y a su régimen. Reconocemos la posición del señor Guaidó y la Asamblea Nacional como la única institución venezolana que fue electa democráticamente”.

Lea también:

Viajes hacia Estados Unidos

Philip Goldberg aseguró que tienen que poner el coronavirus bajo control porque Estados Unidos tiene un brote del virus muy serio por lo que uno de los principales retos de Joe Biden es distribuir las vacunas y atender a las necesidades económicas de mucha gente en los Estados Unidos.

“Son problemas que también enfrentan a Colombia y tenemos que unir fuerzas para superar el problema. Los viajes, las visas y todo eso van a seguir el éxito de poner bajo control el virus. No podemos hacerlo antes”, concluyó Goldberg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad