Migración

Extranjeros que violen medidas sanitarias serán expulsados: Gobierno

Han sido detectados 65 extranjeros en una fiesta clandestina, y 4 pasajeros internacionales que ingresaron al país con prueba positiva para COVID-19

Oficial de Migración Colombia /

Después de que se identificara a 4 viajeros que ingresaron al país con prueba positiva para Covid-19 y a 65 extranjeros en una fiesta clandestina. El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que se aumentarán los controles, y que cualquier extranjero que sea sorprendido poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, será expulsado.

De acuerdo con espinosa, desde que se declaró la emergencia sanitaria, se han adelantado más de 56 mil verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional.

"Una persona que se pone en riesgo, está poniendo en riesgo a todo un país, por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales. No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país", afirmó.

Leer más: 100 voluntarios han participado del estudio de la vacuna de Janssen

Leer más: Más de 40 millones de personas ya están vacunadas contra COVID-19: OMS

Por su parte Henry Corredor, director de la Regional Andina de Migración Colombia advirtió “no vamos a permitir que extranjero alguno afecte la seguridad sanitaria y por ende la seguridad nacional, hacemos un llamado a toda la comunidad para que denuncie estos actos en los que se vean involucrados extranjeros en actividades prohibidas”

La autoridad ya inició las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de sancionar a este grupo de personas que con sus acciones ponen en riesgo no solo a la ciudad, sino al país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir