Economía

WhatsApp

Cansada de migración de usuarios, WhatsApp aclara puntos sobre privacidad

Desde las cuentas oficiales de la aplicación se aclaró varios puntos sobre la seguridad y privacidad de los chats.

Cansada de migración de usuarios, WhatsApp aclara puntos sobre privacidad

Cansada de migración de usuarios, WhatsApp aclara puntos sobre privacidad(Gettyimages)

En la última semana WhatsApp ha estado en el foco de la crítica como consecuencia en un cambio en sus políticas de Términos y Condiciones donde básicamente se pide a los usuarios que acepten el compartir su información con la gigantesca Facebook.

Lo anterior despertó un intenso debate sobre la privacidad y seguridad de los chats dentro de la interfaz perteneciente al imperio de Zuckerberg. Ahora bien tras la polémica, desde las cuentas oficiales de la aplicación se aclaron algunos puntos sobre su funcionamiento y procesos.

En primer lugar, WhatsApp especifica que con los cambios en sus políticas no se exponen los datos de los usuarios. Pues, sus conversaciones cuentan con un sistema de encriptación al 100%.

Por otro lado, también explica que, la app de mensajería no compartirá con Facebook ubicación, contactos, grupos o con quién se habla por mensajes o llamadas. "La actualización de nuestra política de privacidad no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares", reiteró WhatsApp.

Cabe destacar que la polémica llevó a que apps como Signal o Telegram crecieran significativamente durante la última semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad