Oswaldo Henríquez: Tuve contacto con Millonarios, pero no hubo negociación
El nuevo jugador de Deportivo Pasto habló sobre su regreso al fútbol colombiano.
Deportivo Pasto confirmó la incorporación de Oswaldo Henríquez como nuevo jugador para la temporada 2021, en la que el equipo ‘volcánico’ afrontará la Liga, Copa Colombia y la Copa Sudamericana.
El exjugador de Millonarios habló con el Carrusel Caracol y destacó que está emocionado por regresar al fútbol colombiano, luego de varios años fuera del país, en Brasil e Israel.
Lea también:
- En racha: Los seis goles de Muriel en últimos cinco partidos de Atalanta
- Con goles de Zapata y Muriel, Atalanta goleó 1-4 a Benevento en Serie A
“Estoy muy emocionado, de corazón lo digo, después de muchos años estando lejos del país, del fútbol colombiano, emprendiendo mi propia experiencia, me siento feliz de volver a los inicios, al fútbol donde me permitió construir lo que soy como jugador y como persona, ahora en un nuevo club”, aseguró.
Además, mostró su ilusión por hacer una buena presentación con Deportivo Pasto en materia internacional, sobre todo porque considera que los equipos colombianos están en deuda en torneos internacionales.
“Cuando yo llegué a Brasil el primer club en el cual se tenía una referencia importante de Colombia era el Once Caldas, eso me impactó, después de los años entendí que allá le dan mucha importancia a los que están en Copa Libertadores. Es importante que los equipos colombianos estén buscando impactar en materia internacional. El colombiano tiene que seguir con esa mentalidad de seguir dejando el nombre del futbolista en alto”, manifestó.
Le puede interesar:
- ¿Adiós a Carrascal? El colombiano dejaría River por fichar con la Roma
- De Ligt, tercer positivo a COVID-19 en la Juventus
A su vez, confesó que sí tuvo un contacto con Millonarios cuando empezó su movimiento para regresar a Colombia, pero “en ningún momento hubo una negociación formal”.
Finalmente, destacó que espera trabajar mano a mano con el técnico Diego Corredor en Deportivo Pasto.
“Tengo poco tiempo de estar acá en Pasto, Diego es un técnico con muchos comentarios positivos, de mentalidad fresca, eso a mí me gusta porque soy un jugador que le encanta participar en el inicio de juego desde atrás, espero que teniendo comunicacion jugador-técnico podamos siempre aportarnos”, dijo.