Toque de queda durante puente de Reyes para ciudades con alta ocupación UCI

El Gobierno Nacional ordenó nuevas restricciones y medidas para los territorios que presenten una ocupación en UCI del 70%, 80% y 85% respectivamente.

Bogotá. /

Ante la afectación del COVID-19 en los diferentes territorios, que han alcanzado una alta ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), el Gobierno nacional anunció nuevas restricciones y medidas, puntualmente para el puente de Reyes, con el objetivo de mitigar y prevenir la expansión del contagio.

Las ciudades con 70 % de ocupación UCI tendrán:

- Restricción de las cirugías no prioritarias.

- Pico y cédula para todo tipo de actividad comercial (exceptuados hoteles y restaurantes).

- Prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas.

- Restricción de la movilidad entre las 22:00 horas y las 05:00 horas, desde el 7 de enero hasta el 12 de enero. (Se permiten los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el Decreto 1076 de 2020).

- Limitación del piloto de bares y restaurantes para la venta y consumo de

bebidas alcohólicas hasta máximo las 19:00 horas.

Para los territorios con 80 % de ocupación UCI se implementarán las medidas ya anunciadas y las siguientes:

- Modificación en la restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos, iniciando a las 20:00 horas, hasta las 05:00 del día siguiente, del 7 de enero al 12 de enero.

- Estarán prohibidos todos los eventos deportivos, culturales o recreativos que generen aglomeraciones.

Y en las entidades territoriales donde se tenga un 85% o más de ocupación UCI se aplicarán las medidas anteriormente indicadas y las siguientes:

- Nueva modificación en la restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos, iniciando a las 19:00 horas (no a las 20:00), hasta las 05:00 del día siguiente, iniciando el 7 de enero pero extendiéndose hasta el 16 de ese mes (Del 12 al 16 el toque de queda iniciará a las 8:00 de la noche).

"Lo descrito en la circular debe ser acatado de manera inmediata por los mandatarios locales y entra en vigor desde este jueves 7 de enero", concluye la circular emitida por el Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir