Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Critican vacaciones de funcionarios públicos durante pandemia

El Subsecretario de Salud de México y el Ministro de Finanzas de Ontario, Canadá, fueron criticados por viajar pese a restricciones por COVID-19.

.

.(Getty Images)

Las polémicas por vacaciones de funcionarios públicos durante la pandemia se han reportado en países como México y Canadá.

En México, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, fue fotografiado en una playa de Oaxaca descansando y sin tapabocas a pesar de ser el encargado de la pandemia en el país.

Ante las fotografías, en redes sociales López-Gatell fue ampliamente criticado y señalado de hipócrita por pedir quedarse en casa para contener la pandemia, pero no dar ejemplo a la ciudadanía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a López-Gatell señalando “que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional”, pero agregó que como funcionario público deberá explicar su conducta.

En Canadá, el Ministro de Finanzas de Ontario, Rod Phillips, renunció luego de conocerse que viajó al Caribe durante el tiempo de descanso que da el gobierno a funcionarios públicos en las fiestas navideñas.

El gobierno detalló que aceptó la renuncia para mantener la coherencia entre lo que le piden a la ciudadanía cumplir y el ejemplo que dan los funcionarios estatales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad