Educación

Éxito total: Estudiantes del Infotep de Ciénaga se beneficiaron en un 100%

Becas para el Cambio

Foto

Foto / cortesia:Gobernación del Magalen

Una verdadera revolución educativa se adelanta en el Magdalena a través del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior en el Magdalena (FONGES), creado para evitar la desersión estudiantil entre los jóvenes del departamento a causa de la pandemia, la cual ha golpeado fuertemente el bolsillo de los hogares y, más aun, el de los jóvenes que asisten a instituciones públicas.

Es el caso del instituto Infotep en el municipio de Ciénaga, el cual se convierte en el primer “caso de éxito” de la política de la administración departamental Becas para el Cambio, gracias a la cual cerca de 1.029 estudiantes del periodo 2020/II aplicaron para obtener el alivio de 50% de subsidio en la matrícula que subsidia el fondo. El restante 50% lo otorgó la misma institución, completando así el 100% de la matrícula para los estudiantes que aplicaron.

Cortesia:Gobernación del Magdalena

En este primer semestre de operación del FONGES, la Gobernación del Magdalena realizó un giro por valor de $354.341.277, efectuado luego de que el fondo recibiera el listado de los estudiantes que aplicarían al subsidio. El proceso de aplicación comprendía la validación de listados, la aceptación del beneficio por el estudiante y la expedición de cartas cheque de respaldo a los beneficiarios que el Infotep adjuntó a los listados aprobados, entre otros requisitos para este tipo de transferencias.

Cortesia:Gobernación del Magdalena

El gobernador Carlos Caicedo y la administración departamental refrendan su compromiso de forjar una política de educación pública gratuita y de calidad, lo que se ha materializado en el programa Becas para el Cambio. La formación de los jóvenes magdalenenses no son solo una prioridad en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’: son prioridad para la región en un contexto de reactivación y son una prioridad para el futuro de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad