Educación

Educación

Examen Saber Pro: se corren fechas de entrega de resultados

Debido a las múltiples fechas de presentación del examen los resultados individuales podrán consultarse a partir del 16 de enero

.

.(ICFES)

De acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), debido a que la prueba Saber 11 calendario A se aplicó por primera vez en cinco jornadas diferentes para cumplir con las disposiciones de bioseguridad en sitio, los resultados serán publicados desde el sábado 16 de enero de 2021.

El ICFES explicó además que se hace necesaria la homogeneidad en el procesamiento de los resultados y que se surtan todos los procesos requeridos para la calificación y publicación de los mismos. Esta decisión cobija a los estudiantes que presentaron este examen de Estado los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre y 13 de diciembre.

Caracol Radio consultó algunas universidades privadas y dijeron que por la pandemia modificaron sus procesos de admisión implementando examenes internos que evalúan competencias en matematicas, lectoescritura, inglés e incluso vida universitaria, por lo que los estudiantes nuevos solo deberán presentar un certificado del ICFES como constancia.

Sin embargo, es posible que se presenten dificultades para la aplicación de la Beca Generación E porque para el momento de entrega de resultados muchos estudiantes ya deberán haber cancelado el recibo de pago, esto es algo que deberá ajustar cada universidad.

Por último, quienes presentaron la prueba Validantes calendario A podrán consultar sus resultados y descargar su diploma y acta de grado, a partir del sábado 23 de enero de 2021. Las instituciones educativas y secretarías de educación podrán acceder a los resultados agregados el sábado 20 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad