Orden Público

Violencia

Frustran ataque terrorista contra la fuerza pública en el Meta

Las autoridades desactivaron varios explosivos que habrían sido instalados por disidencias armadas.

.

.(Cortesía Fuerzas Militares de Colombia.)

El general Raúl Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, informó el hallazgo de material explosivo en la vereda La Cascada, municipio de Puerto Rico, que al parecer iba a ser detonado contra las tropas que adelantan operaciones militares en la zona.

Las tres minas antipersonal y los tres contenedores plásticos con cordón detonante y elementos corto punzantes metálicos, fueron destruidos en el lugar de manera controlada por el Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) de la Unidad Militar. De igual manera, fueron localizados cinco cilindros bomba con capacidad de 20 libras.

Leer más:

El general Flórez indicó que la investigación criminal está a cargo de la Fiscalía 48 seccional de San Juan de Arama, Meta. “Esto constituye una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y una violación flagrante a los Derechos Humanos contra la población del sector”, dijo.

El frustrado atentado fue atribuido a las disidencias armadas que comanda alias Gentil Duarte. “Los explosivos que pusieron en riesgo a la población, serían empleados en un ataque terrorista contra las tropas que adelantan operaciones militares”, dijo el general Flórez.

En el 2020 se han incautado más de tonelada y media de explosivos, 268 artefactos explosivos improvisados, 243 minas antipersonal y 117 municiones sin explosionar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad