Espionaje

Diplomáticos rusos fueron expulsados de Colombia por presunto espionaje

Los hombres estaban interesados en obtener imágenes sobre la infraestructura eléctrica del país

Fuentes del Gobierno confirmaron a Caracol Radio que el pasado 8 de diciembre fueron expulsados dos ciudadanos rusos, que presuntamente estuvieron haciendo labores de espionaje en Colombia, y que estaban interesados en obtener imágenes e información sobre la estructura eléctrica del país.

Los dos ciudadanos habían entrado como diplomáticos de la embajada de ese país, y su salida fue notificada al embajador de Rusia Serguey Koshkin.

 

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, confirmó que los organismos de inteligencia nacional hicieron seguimiento a estas personas por dos años, y sostuvo que dadas las circunstancias no podrán regresar en un corto tiempo.

 

"Trabajamos de manera articulada con el Gobierno Nacional. Siempre que existan afectaciones o potenciales afectaciones a la seguridad del país procederemos en consecuencia", aseguró Espionosa.

Las autoridades adelantan investigaciones para establecer si hay más extranjeros infiltrados en Colombia, y si este accionar tendría relación con Nicolas Maduro


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir