Diplomáticos rusos fueron expulsados de Colombia por presunto espionaje
Los hombres estaban interesados en obtener imágenes sobre la infraestructura eléctrica del país
Fuentes del Gobierno confirmaron a Caracol Radio que el pasado 8 de diciembre fueron expulsados dos ciudadanos rusos, que presuntamente estuvieron haciendo labores de espionaje en Colombia, y que estaban interesados en obtener imágenes e información sobre la estructura eléctrica del país.
Los dos ciudadanos habían entrado como diplomáticos de la embajada de ese país, y su salida fue notificada al embajador de Rusia Serguey Koshkin.
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, confirmó que los organismos de inteligencia nacional hicieron seguimiento a estas personas por dos años, y sostuvo que dadas las circunstancias no podrán regresar en un corto tiempo.
"Trabajamos de manera articulada con el Gobierno Nacional. Siempre que existan afectaciones o potenciales afectaciones a la seguridad del país procederemos en consecuencia", aseguró Espionosa.
Las autoridades adelantan investigaciones para establecer si hay más extranjeros infiltrados en Colombia, y si este accionar tendría relación con Nicolas Maduro