Internacional

ANIVERSARIO

Adhesión a OCDE va a acelerar reformas en Colombia: Duque

El mandatario colombiano participó de forma virtual en la conmemoración de los 60 años del organismo con sede en París.

Adhesión a OCDE va a acelerar reformas en Colombia: Duque

Adhesión a OCDE va a acelerar reformas en Colombia: Duque / . (AFP)

El presidente Iván Duque habló de forma virtual en el evento llamado "Una recuperación transformadora: Forjar un nuevo consenso para el progreso económico, social y ambiental" con el que se conmemoró el aniversario número 60 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Como el integrante más reciente, el mandatario aseguró que la adhesión de Colombia a este organismo multilateral servirá como un instrumento importante para acelerar las reformas que se que se ha planteado desde su gobierno.

Mencionó, por ejemplo, la posibilidad de que el plan de recuperación económica se ejecute de forma más ecológica con energías renovables no convencionales. También dijo que hay que ampliar el acceso a la educación pública gratuita

Le puede interesar:

El evento contó también con la presencia de otros jefes de Estado invitados como Pedro Sánchez y el anfitrión Enmanuel Macron quien habló sobre los desafíos económicos que ha puesto en evidencia la pandemia del coronavirus.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, resaltó la adhesión de Colombia este año y dijo que vendrán otras como la de Costa Rica. Dicen que la intención es unir a los países que se esfuerzan por alcanzar los más altos estándares de las políticas públicas mundiales para mejorar así el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad